Bienvenidos a todos a un nuevo curso (a estas alturas, con mucho retraso). Como ya hicimos el curso pasado, la intención es que este Blog se convierta en la referencia de información para aquellos alumnos de nuestro centro que podáis estar interesados en las movilidades Erasmus para los CFGS. Iremos poniendo toda la información que consideremos relevante y que pueda ser necesaria para los trámites que tendréis que realizar todos aquellos que estéis interesados.

De momento, como ya os dijimos ayer tarde en la presentación que realizamos en el salón de actos del centro, aquí tenéis la presentación con todos los datos importantes que estuvimos comentando:

Por otro lado, os dejamos algunas direcciones que os pueden resultar interesantes:

Portal de la OAPEE:  Podéis localizar toda la información relativa a los programas educativos de aprendizaje permanente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Bajo el apartado “Erasmus” encontraréis novedades, guías, informaciones y enlaces que os pueden resultar de especial interés.

Europass: Como sabéis, dos de los requisitos para la preselección de alumnado son la elaboración del currículum vitae Europass (en inglés o idioma del país destino donde tengáis pensado realizar vuestra estancia FCT) y la elaboración del pasaporte europeo de las lenguas Europass (en los mismos idiomas). En este enlace podéis elaborar con comodidad ambos documentos e imprimirlos posteriormente. También podéis realizar ambos trámites a través de páginas como Europassmaker.

Respecto a la carta de presentación / motivación Erasmus (en inglés o idioma del país destino), hay infinidad de recursos en la web que os pueden ayudar en la tarea. Recordad que no debe ser muy extensa, y en la misma deberéis presentaros, explicar vuestra motivación y expectativas de realización de la FCT en el extranjero, así como vuestros datos básicos: especialidad, edad, experiencia laboral previa, etc.

Por último ya sólo os quedará la solicitud del expediente académico en secretaría y rellenar un pequeño formulario de presentación que colgaremos en el Blog en breve. Tened muy presente el calendario que podéis encontrar en las últimas diapositivas de la presentación anterior.

¡Suerte y ánimo!

Anuncios